¿Una Fintech es la mejor opción para emprender?

Fintech

Las Fintech son empresas que ofrecen servicios financieros

Publicado hace 6 meses

Ciudad de México. Recientemente los emprendedores han optado por invertir y crear una Fintech -empresas que ofrecen servicios financieros- debido a su bajo costo, su acceso a la tecnología y la rentabilidad que pueden obtener con ella.

Es por ello que en Latinoamérica cuenta actualmente con mil startups fintech, el director de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Aldo Caprile señala que la popularidad de este modelo de negocio es  “absolutamente justificado, debido a que con bajo capital, ideas innovadoras y acceso a tecnología, se reduce bastante la brecha entre empresas grandes y pequeñas en este tipo de negocio”.

Si ya se tomó la decisión de hacer una Fintech, la siguiente incógnita que se tendría que resolver sería ¿ a qué target dirigirse? . De acuerdo con Caprile, muchos de los emprendedores optan por dirigirse a las entidades financieras, pues son clientes que no carecen de financiamiento.

Caprile explica que “cuando surge la moda por una nueva línea de emprendimientos, mucha gente quiere entrar. Pero es una burbuja necesaria, porque permite una alta tasa de éxito”.

 

TAGS: , ,