Todo lo que debes considerar sobre los financiamientos

Financiamiento-TPro

El tema del financiamiento es de vida o muerte cuando se trata de las Pymes.

Publicado hace 3 años

El crédito o financiamiento que pueden pedir las pequeñas y medianas empresas (Pymes), ya no es tan complicado de obtener, sin embargo, siempre pueden existir dudas sobre cómo emplear el dinero que se ha obtenido. Por ellos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), compartió tres consejos básicos para que utilices tu financiamiento con sabiduría:

-Definir para qué necesitas el dinero: Antes que nada debes definir si el dinero será para capital de trabajo, es decir, compras de materias primas, pagos de nóminas y cuentas por pagar; para invertir en maquinaria o en infraestructura.

-Conocer las opciones de financiamiento que tienes: Las hay de dos tipos, principalmente:

Internas: Incluye reinvertir las utilidades, es decir, invertir las ganancias obtenidas; nuevos aportaciones de socios y venta de activos, vender herramientas o maquinaria que ya no utilices.

Externas: Incluyen los ahorros o préstamos familiares; administración de proveedores, acordando plazos de pago que permitan la administración eficiente del inventario y el efectivo del negocio; captación de calidad, buscar opciones como fondos de inversión o inversionistas que apuesten por ti; crédito de corto, mediano y largo plazo, esta opción la ofrecen los bancos y las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple.

-Selecciona el financiamiento que más te conviene: Después de saber para qué y las opciones que tienes para obtener más capital, es importante que elijas el que más se ajuste a tus condiciones y capacidades económicas.

Finalmente, es necesario tener claro que no se deben mezclar finanzas personales y familiares con las de tu negocio; debes asignarte un salario de acuerdo a tus funciones dentro de tu tienda o negocio; evitar utilizar tarjetas de crédito para financiar al negocio y registrar tus opciones contables y fiscales.

Con estos tips podrás obtener el financiamiento que más te conviene de acuerdo a tus necesidades y posibilidades, siempre buscando la opción que menos arriesgue el núcleo de ingresos para ti y tu familia: tu negocio.

TAGS: ,