Tips para que tu negocio entre al mundo digital

negocio

Conocemos el auge y furor que pueden causar la redes sociales, pero te haz preguntado en como posicionar tu negocio o empresa, acá te lo contamos en varios puntos.

Publicado hace 7 meses

Ciudad de México.- Conocemos el auge y furor que pueden causar la redes sociales, pero te haz preguntado en como posicionar tu negocio o empresa, acá te lo contamos en varios puntos.

Redes Sociales.

Elegir una red social para comenzar a posicionar tu negocio puede resultar difícil, ya que cada una se rige a su propio criterio y con base a eso puedes empezara a hacer una comparativa entre una y otra red social, antes de que inicies una cuenta para tu negocio.

Si tu ya tienes una pagina web y tu solo quieres generar mas tráfico en ella, tu mejor opción es Facebook,  ya que es la mas segmentada en el mercado para promocionar tus productos.

En Instagram va desde lo artístico y todo el aspecto visual de la fotografía, si tu negocio o producto no conecta en estas variables, esta red social no es para ti.

Twitter se maneja por tener mas comunicación directa con los clientes.

Youtube puede ser la red de mayor consumo ya que su contenido es muy variado, te puede ayudar a posicionar tu empresa.

Como ganar ventaja a las redes sociales.

Teniendo en cuenta todo lo anterior dicho y tomando la decisión que mas se acople a tus objetivos.

Genera contenidos de valor, conoce el público al que vas a presentar tu producto a travez de las publicaciones que realices, mide las interacciones, los comentarios, lo que les interesa, cada interacción social es una oportunidad de ayudar a tu cliente. Crea un plan de amplificación que encajen con tu marca, busca promover contenidos generados por usuarios (prescriptores y opiniones) ser activos en foros y paginas sectoriales.

Invertir en tu publicidad, no solo llegara a nuevos usuarios o compradores, podrás medir la interacción la efectividad de tus acciones en el entorno de la marca: sector, competencia y mercado. Vender a través de facebook. Las redes sociales están siendo utilizadas para conectar con los aficionados y clientes existentes. Existen diferentes herramientas que pueden ayudar a convertir las actividades sociales en ventas. Lo primero es potenciar los equipos de ventas.

El uso de chatbots.

El terminó de bots se ha incorporado al lenguaje de la transformación digital, consiste de un software que automatiza un conversación, utiliza inteligencia artificial como soporte técnico para relacionar las consultas de los usuarios, con la información almacenada en la web o en la app, puede resolver hasta el 70% de las consultas.

 

 

TAGS: , , ,