“Star Cups” un trampolín para los emprendedores

Emprender

Hasta el momento Start Cups tiene 42 micro empresas en gestación, el doble que las que desarrollo en 2017

Publicado hace 3 meses

Ciudad de México. Hace 5 años Alejandro Lomas decidió crear Start Cups, una incubadora que  pretende ayudar a otros emprendedores a hacer realidad sus sueños.

El objetivo de este proyecto es trabajar 20 empresas en una especie de “boot camp” y se les facilitan herramientas para desarrollar sus ideas con el fin de generar ganancias.

Alejandro señaló algunas de las características que buscan en los negocios crecientes para brindarles su apoyo y entre ellas están: que sea innovador y original; que sea desarrollable, es decir, que existan los medios para su desarrollo; que tenga un impacto social y que tenga la posibilidad de ser aplicado en cualquier parte del mundo.

Al entrar en el programa cada proyecto estará guiado por expertos en materia legal y tecnológica para colaborar con el desarrollo de las nuevas empresas en cada una de sus tres etapas.

– Pre-incubación: Los emprendedores seleccionados reciben capacitación para conocer el ecosistema, los temas legales y de inversión para desarrollar su proyecto.

– Incubación: Las ideas se materializan ya que se registran las marcas y el dominio. Además se realizan modelos de negocios y sale al mercado.

– Post-incubación: Una vez que se ha posicionado, se busca ofrecerlo a posibles compradores o se buscan inversionistas para agrandar el proyecto.

Lomas señaló que el proceso puede ser lento pues muchas veces las ganancias se encuentran “en el quinto o sexto año del proyecto, es decir cuando llega a valer tanto que alguien lo quiere comprar, esto sucede en Silicon Valley y es lo que queremos lograr en México”.

Hasta el momento Start Cups tiene 42 micro empresas en gestación, el doble que las que desarrollo en 2017.

 

Notas Relacionadas