Servicios de Oxxo presionan a misceláneas

oxxo

A pesar de la variedad de convenios que tienen las tiendas de conveniencia, no pueden reemplazar a la tienda miscelánea

Publicado hace 4 años

Ciudad de México –  Las tiendas de conveniencia se han convertido poco a poco en centros de servicios, que sirven más allá que para hacer compras de emergencia.

Ahora ofrecen más servicios: desde una tasa de café caliente hasta servicios financieros básicos“, resalta Verónica Uribe, analista de consumo de Grupo Financiero Monex.

Analistas del mercado coinciden en que esa transformación es más evidente en la cadena Oxxo, perteneciente a Femsa Comercio, y que es la más grande en el País con una red de 12 mil 853 puntos de venta al cierre del cuarto trimestre de 2014.

Además de sus servicios de recargas de tiempo aire y sus corresponsalías bancarias, Oxxo ya recibe depósitos y pagos a tarjetas de clientes Banorte, BBVA Bancomer, Santander, Banamex, Scotiabank e Inbursa y permite realizar pago de servicios como luz, teléfono, televisión de paga, tarjetas de crédito, boletos de avión, pago de compras en tiendas en línea, entre otros.

Esto  genera una presión sobre las tiendas y misceláneas pues deben recurrir a la modernización de sus servicios o al desarrollo de estrategias creativas para poder competir con las tiendas de conveniencia.

Sin embargo la tienda es un formato de negocio que no es posible reemplazar pues  en los lugares a los que la tienda de conveniencia no puede entrar, la tienda miscelánea está presente.

Con información de Criterio Hidalgo 

Leer más.

TAGS: , ,