¿Qué tipo de emprendedor eres?

Emprendedores

El éxito o fracaso de un nuevo negocio muchas veces tiene que ver con la actitud que tienen los dueños

Publicado hace 4 semanas

Ciudad de México. En ocasiones anteriores hemos mencionado que el éxito o fracaso de un nuevo negocio muchas veces tiene que ver con la actitud que tienen los dueños, cada uno tiene una mentalidad y personalidad diferente. A continuación te decimos los tipos de emprendedores más comunes.

– Emprendedor por necesidad. Es uno de los más comunes, por lo general son personas que abren un negocio a consecuencia de una mala racha económica o laboral, son proyectos muy pequeños e incluso improvisados y muchas veces no tienen la planificación suficiente para llevarlo adelante.

– Por superación. Por lo general estos emprendedores tienen la iniciativa de ser sus propios jefes y terminar su relación laboral con el único fin de mejorar su situación. Lo más común es que sus proyectos vayan ligados a lo que se dedicaban anteriormente. El problema con ellos es que no tienen el conocimiento en temas externos a los de su profesión.

-Emprendedores por inercia. Hay personas que piensan que su posición económica les es suficiente para no tener superiores y emprenden cualquier negocio que se les ocurra, incluso puede parecer que lo hacen por moda pues un posible fracaso no les preocupa.

-Emprendedor de ideas. Este tipo de empresario tiene una gran probabilidad de fracaso, pues quiere llevar al mercado la mayoría de sus ideas, aunque sean inviables. Sin embargo, también hay quien lo hace y tiene mucho éxito.

TAGS: ,