¿Qué se debe considerar al momento de establecer precios?

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La venta de tus productos debe cubrir el pago de sueldos, renta y otros gastos fijos, además de tu margen de ganancias.

Publicado hace 10 meses

Ciudad de México.- Cuando de una miscelánea se trata, se llega a un punto en el que debe decidir cuánto va a cobrar por los productos que distribuye.

 En el rubro de las tienditas hay precios que ya están previamente fijados como es el caso de los refrescos o las botanas de las grandes empresas, incluso algunos productos ya cuentan con el precio al  público impreso en sus etiquetas. Pero existen otro tipo de productos donde el margen de ganancia lo puede establecer el tendero.
Cuando se trate de este tipo de productos te sugerimos que tomes en cuenta los siguientes puntos:

LA COMPETENCIA

Averiguar cuánto pide la competencia por los productos que tú también vas a vender, es la manera tradicional de fijar precios. No solo debes poner atención al precio de los productos, si no  al comportamiento de los clientes; existen clientes a los que no les importa pagar un poco más si consideran que  el producto que se llevan a casa es Premium, existen otros se guían por el precio primero y en un segundo momento evalúan la calidad.
Cuando vayas a competir asegúrate de que la diferencia que tu tienda marque sea congruente con los gustos de tus clientes potenciales. Si se guían por el precio, no adquieras productos de lujo, compra de línea regular y dalos a un precio bajo para vender muchas unidades. En el caso opuesto, dedícate a introducir productos  exclusivos y véndelos a un precio competitivo pero más alto.

LOS COSTOS DE OPERACIÓN

La venta de tus productos debe cubrir el pago de sueldos, renta  y otros gastos fijos, además de tu margen de ganancias, debes analizar si lo que cobras por tus productos logra cubrir tus necesidades financieras y de operación. Tomando estos dos elementos en cuenta  podrás adecuar los precios de tus productos, especialmente los que no son de primera necesidad. Algo que puedes hacer para darle un poco de empuje a tu tienda es dar promociones, en tanto  no bajes el precio base de  lo que promociones, recuerda que si los clientes ya pagaron un precio reducido por un producto, difícilmente pagarán más por lo mismo.
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