¿Por qué asociarse y emprender?

Socios

A veces una de las mejores formas de empezar un negocio es con un socio

Publicado hace 5 meses

Ciudad de México. En ocasiones anteriores hemos hablado sobre las razones de las personas para emprender un negocio y las dificultades que pueden tener para conseguir los recursos necesarios para materializar su sueño.

Especialistas recomiendan que sólo debe iniciarse un negocio cuando éste no requiere una gran inversión inicial y se tiene un conocimiento del mercado al que irá dirigido. Del mismo modo es una gran oportunidad para las personas que les gusta tomar las decisiones por ellas mismas y no consultar a terceros.

Sin embargo, también puede ser una buena opción emprender con un socio, sobre todo si se busca tener una retroalimentación a la hora de tomar decisiones, además que los riesgos financieros no son tan elevados pues la inversión está dividida entre el número de socios.

Si la empresa es pequeña podrá gozar de un rápido crecimiento pues hay probabilidades de inyectar más presupuesto. Aunque uno de los contras es que las decisiones serán tomadas de manera más lenta debido a los diferentes puntos de vista.

De cualquiera de las dos formas en las que se piense abrir un negocio es importante tener planificado aunque sea a corto plazo el camino por el cuál se llevará la empresa.

TAGS: , ,