Nestlé pierde la batalla con Mondelēz por el registro de KitKat

Nestlé pierde la batalla con Mondelēz por el registro de KitKat

La justicia europea dijo que debe examinarse el registro como marca del chocolate “Kit Kat”, del gigante suizo Nestlé, contra el que se oponía el grupo estadounidense Mondelēz .

Publicado hace 3 semanas

Ciudad de México.- Hace unos días la justicia europea dijo que debe volver a examinarse el registro  como marca de las famosas cuatro barras de chocolate “KitKat”, del gigante suizo Nestlé, contra el que se oponía el grupo estadounidense Mondelēz.

“La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) debe volver a examinar si la forma tridimensional correspondiente al producto “KitKat” 4 barras’ puede mantenerse como marca”, indicó el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE).

El organismo europeo de marcas, con sede en Alicante (España), acepto en 2006 la solicitud de registro presentado por Nestlé  cuatro meses antes, aunque en 2016 el Tribunal  General de la UE la anuló tras un recurso en de Cadbury Schweppes, actualmente Mondelēz.

La justicia europea consideró entonces que la EUIPO cometió un “error” al probar sólo “en una parte” de los países miembros de la UE en 2002 el “carácter distintivo” de la marca. En cuatro países, Bélgica, Irlanda, Grecia y Portugal no habrían quedado probados.

El TJUE confirmó en su fallo el análisis del tribunal europeo de primera instancia, “ya que las pruebas aportadas deben permitir demostrar dicha adquisición en el conjunto” del bloque, y desestimó los recursos tanto de Mondelēz como de Nestlé y la oficina de marcas europea.

 

TAGS: , , , , , ,