Las marcas más valiosas del mundo en 2017

tecno

Las marcas tecnológicas se posicionan cada vez más arriba dentro de la demanda de consumo a nivel global.

Publicado hace 1 año

Ciudad de México.- El sector tecnológico se consolida cada vez más fuerte dentro del mercado global. De acuerdo con el listado de las empresas más valiosas del mundo elaborado por Financial Times, correspondiente al segundo semestre del año, las marcas de este sector lideran las preferencias.

Según el listado, la marca que ocupa el primer puesto es la firma estadounidense Apple con 833 mil 117 millones de dólares, seguido de Alphabet (la matriz de Google), Microsoft, Facebook y Amazon.

De igual forma, dos compañías chinas figuran entre los puestos más altos de la lista, tales como Alibaba, con un valor de capitalización de 425 mil 815 millones de dólares, además de Tencent, una empresa dedicada a los servicios de internet y telefonía con un valor de mercado de 389 mil 513 millones de dólares.

El top ten lo cierran Bershire Hataway, Johnson & Johnson y Exxon Mobil, por lo que queda demostrado que las compras en línea así como el contenido digital se encuentra en un momento de apogeo. Es por esto que las estrategias de las compañías han incursionado en este nuevo tipo de servicio.

Según el Financial Times, a pesar de que los costos de producción hayan incrementado en las empresas dedicadas al contenido, o en aquellas encargadas de distribuirlo, la competencia por conseguir usuarios ha propiciado una ola de subsidios en áreas de inversión de altos precios, como la Inteligencia Artificial, que todavía no genera recursos.

Todo esto confirma que las empresas tecnológicas están atravesando por un momento de consolidación además de que en lo que refiere a las firmas físicas, tienen un objetivo por delante que se trata no de competir con estas compañías, sino de saber asociarse para favorecerse de en este cambio de hábito que no para de crecer.

TAGS: , , , , ,