Ideas para cambiar el diseño interior de tu tienda y atraer clientes

fruit

“En bote pequeño, buena confitura”, dice el refrán.

Publicado hace 5 meses

Ciudad de México.- Disponer de un local reducido no debe ser un obstáculo para crear un gran negocio. El interiorismo comercial es buen aliado si se aplica correctamente. Hoy os mostraremos excelentes ideas para aprovechar y organizar al máximo el espacio en locales de menos de 20 metros cuadrados. Porque el diseño de tiendas pequeñas con encanto, si es posible.

Aprovecha el exterior para atraer al cliente:

diseño-de-tiendas-pequeñas

Siempre que la legislación lo permita, puedes aprovechar la entrada a tu establecimiento para atraer las miradas. Si tienes la posibilidad de colocar una zona de degustación, con mesas, sillas, sillones u originales cajas de madera. Las plantas en el exterior, las pizarras o carteles originales suponen un buen reclamo. En el diseño de tiendas pequeñas también se puede optar por la ventana tipo guillotina de manera que puedas vender al público a través de ella (resulta muy original para productos de comida y bebidas take-away).

Piensa en vertical, ampliarás la sensación espacial:

diseño-de-tiendas-pequeñas-techos

La colocación del producto en diferentes niveles, aporta sensación y amplitud espacial. Aprovechar el techo es otro de las buenas estrategias. Si centras la mirada en éste, harás que el ojo realice un recorrido de arriba abajo, por lo que el trayecto será de mayor longitud. Puedes colgar en el techo las estanterías para que desciendan en diferentes niveles o decorarlo en función del proyecto de interiorismo comercial.

La importancia de la iluminación en diseño de tiendas pequeñas:

diseño-de-tiendas-pequeñas-iluminación

La iluminación juega un papel muy importante en espacios pequeños. Si disponemos de luz natural, debemos intentar aprovecharla al máximo. Por lo que, a ser posible, en la entrada y escaparate el vidrio nos permitirá la entrada máxima de luz. En caso de que el sol irradie demasiado en la fachada, podemos ayudarnos de un toldo exterior.

Si no disponemos de entrada de luz natural, como ocurre por ejemplo en las paradas de mercado, hay que realizar un proyecto de iluminación, que realce puntos estratégicos: el producto, la zona de pago, el escaparate. Utilizar diferentes tonalidades de luz para destacar zonas es una gran estrategia para ofrecer sensación de amplitud. 

Colores claros y alguna tonalidad a destacar:

diseño-de-tiendas-pequeñas-colores-neutros

En diseño de tiendas pequeñas, los colores claros son los que nos aportan mayor visión espacial. Opta por tonalidades de blanco, beis o grises. También puedes crear un efecto contraste combinando otro color, en zonas muy específicas, que guarde relación con tu identidad corporativa. Lo importante es que, si dispones de poco espacio, lo aproveches al máximo para destacar tu producto, quien debe ser el protagonista

Las paredes son las grandes aliadas en el diseño de tiendas pequeñas:

diseño-de-tiendas-pequeñas-paredes

Cuando disponemos de poco espacio las paredes se convierten en grandes recursos. El logotipo de la empresa, ilustraciones, estanterías o elementos decorativos que se puedan colgar de una de éstas y que estén vinculado a tu negocio. Como recomendación, siempre es mejor decorar sólo una pared lateral y dejar la otra vacía o semivacía. Evitaremos recargar el ambiente. Cuidado con colocar papeles estampados, ya que puede recargar el ambiente.

La exposición del producto es la clave:

diseño-de-tiendas-pequeñas-exposición-productos

Los productos deben lucir bien ordenados. Elegir la cantidad justa, sin acumular demasiados en la estantería. Podemos crear diferentes secciones, ya sea por tipología o colores. La idea es atraer al cliente lo máximo posible. Debemos tener en cuenta que necesitaremos un lugar para almacenamiento externo, que no quede a la vista del cliente. El packaging y un buen escaparatismo son clave. Una buena idea es colocar pequeños carteles en cartón reciclado con frases optimistas sobre nuestros productos y su utilización.

 

 

TAGS: , ,