Hershey’s México dejará de importar leche y consumirá nacional

hersheys

La compañía importaba el 70% de sus ingredientes de África y Estados Unidos

Publicado hace 1 año

Ciudad de México.- La enorme compañía Hershey’s México anunció que está alistando un programa para comenzar a sustituir los productos importados por insumos nacionales en al menos un 70%

Moisés Michán, director de mercadotecnia de la empresa chocolatera mencionó que están buscando reemplazar el 70% de sus ingredientes por productos nacionales, ya que el cacao lo importan de países de África, así como los derivados de manteca y licor. Asimismo, una proporción muy importante de leche en polvo es importada de Estados Unidos.

Sin embargo, la compañía ya está en acuerdos para utilizar leche proveniente de México, así como negociar los precios de otros productos para añadirlos a sus ingredientes en el futuro.

Solamente,  la planta de Hershey’s en Jalisco produce alrededor de 121 millones de libras al año, de la cual 90 por ciento se destina a atender al mercado mexicano, mientras que el 10 por ciento restante se va a Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, así como a países de Centroamérica y el Caribe.

México se encuentra dentro de las tres compañías más importantes del mercado de Hershey’s a nivel mundial. A esto se suma que de enero a julio de 2017 registran un crecimiento de doble dígito, con lo que superan las expectativas, con un avance en ventas de 11.1 por ciento en general y 11.8 por ciento en la categoría de chocolate.

Kisses es la marca con mayor venta dentro del país, la cual creció cerca de un 30% debido a una estrategia que ejecutaron hace año, cuando vendieron cada chocolate a un peso.

El anuncio de la compañía se da en medio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) y de una postura recia del mandatario estadounidense, Donald Trump.

 

TAGS: , ,

Notas Relacionadas