Evita multas en temporadas vacacionales

profeco-tienda-pro

Conoce los principales motivos por los que son sancionados los abarroteros.

Publicado hace 3 años

El domingo pasado concluyó el ‘Operativo Cuaresma’ que implementó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), como resultado, fueron verificados más de 24 establecimientos y en ese proceso hubo ocho negocios que se hicieron acreedores a multas por no cumplir con lo estipulado.

En cuanto a las tiendas y misceláneas, el total fue de siete sanciones que se irán a revisión, mencionó José Gamaliel Canto Cambranis, encargado de la oficina de la dependencia.

Durante los periodos vacacionales y eventos deportivos masivos como las olimpiadas o el mundial, es común que las autoridades lancen programas para evitar abusos contra los clientes.

Muchas veces los lineamientos de estas campañas son tan estrictos que podemos incurrir en una irregularidad, sin saberlo  y ser sancionados con multas que en el Operativo Cuaresma, oscilaron entre los 650 pesos a los 50 mil pesos

Para evitar caer en una infracción durante los operativos te compartimos las principales razones por las que los tenderos fueron sancionados este periodo vacacional.

  • No mostrar los precios
  • Por tener información incorrecta
  • No respetar promociones
  • Vender bebidas alcohólicas fuera de horario

Evita ser sancionado durante periodos vacacionales, procura tener tus anaqueles ordenados limpios y con los precios siempre visibles.

TAGS: , ,