Evalúa a tus empleados

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Tu negocio es tu patrimonio, debes vigilar de cerca a las personas a quienes se lo confías

Publicado hace 3 años

Muchos empleados de servicio jóvenes o sin experiencia pueden cometer errores,  que un tendero con experiencia ni siquiera podría creer, por ejemplo, burlarse de los clientes o ser abiertamente groseros con ellos.

Cuando un cliente se queje del servicio recibido por alguno de tus empleados, especialmente de los empleados jóvenes, debes tomarlo muy en serio, pues los clientes son muy sensibles ante tu reacción a una queja. Aunque la queja sea ridícula o puedas comprender el por qué tu empleado se exasperó con el cliente en cuestión, debes mostrarte agradable y serio cuando respondas, sin importar la situación.

Recuerda no prometer que despedirás al empleado involucrado en el altercado, pero sí que te harás cargo de la situación para que no se repita.

Lo mejor que puedes hacer para prevenir estas situaciones, del siguiente modo:

  • No contrates a tu personal por razones ajenas al negocio, por ejemplo: contratar al hijo de la prima, o contratar a algún joven que se quedó sin acceso a la escuela etc.
  • Capacita a tu personal: no basta con mostrarles cómo funcionan las máquinas, el rol de los proveedores y la caja, debes entrenarlos para que puedan lidiar con clientes difíciles, enfermos, con trastornos del habla y cualquier tipo de cliente que haya entrado a tu tienda.
  • Evaluar al personal: pregunta a tu clientela como se sienten con tus empleados, aparécete en la tienda en horarios inusuales, de este modo podrás ver lo que hacen tus empleados in fragantti.

De este modo podrás prevenir que tu personal caiga en actitudes desfavorables.

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