Estrategias para aumentar las ventas de tu negocio

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en esta ocasión te daremos unos tips relacionados al marketing que puedes aplicar para incrementar las ventas en tu negocio

Publicado hace 10 meses

Ciudad de México. En la actualidad, los avances tecnológicos han revolucionado diferentes campos de nuestras vidas y el marketing no es la excepción por lo que en esta ocasión te daremos unos tips relacionados al marketing que puedes aplicar para incrementar las ventas en tu negocio.

Teresa Serra, profesora de marketing en el IE Business School indica que “el propósito primordial de cualquier organización ha de ser generar experiencias agradables y memorables en el comprador y que le hagan sentirse diferente” por lo que antes de elaborar las estrategias comerciales los emprendedores deben de tener claro cuál es su objetivo.

Se debe analizar qué se vende, a quién y cómo, pues actualmente el consumidor es más exigente, se le debe dar un valor añadido a nuestro producto. Otro punto importante que sebe considerarse es entender el rol del cliente y el de cada producto ya sea de manera online o física.

Al respecto, Carles Torrecilla, profesor de ESADE Business School, aclara que “es fundamental comprender si el consumidor acude a una tienda ya informado a través de diferentes canales, como la página web y las redes sociales, o llega al local para obtener una explicación sobre un artículo o marca con el objetivo de comprarlo después por Internet”.

Agustín López-Quesada, fundador de Retal Institute, sostiene que para brindar una buena experiencia al cliente es necesario combinar diferentes factores como lo son;

-La ubicación.  La tienda física determinará el tráfico de clientes y con base en ello se diseñarán las estrategias de marca.

-Comprender al cliente. Hay que entender sus necesidades, qué demandan y de qué forma, brindarles la mejor solución y mantener la pasión de servicio.

-Recompensas por lealtad. Darle a nuestro cliente un detalle por su lealtad ayudan a mantener la clientela, los detalles no deben ser costosos, pero deben ir con la imagen del negocio.

-Tener presentes las 4R; relevancia, relación, recompensa y reducción de esfuerzos. Los clientes deben sentir que su opinión cuenta y percibir que la relación de precio-calidad es adecuada, se deben rebasar las expectativas del consumidor para que éste a su vez recomiende el negocio con amigos y familiares.

La experiencia involucra los cinco sentidos y no está ligada únicamente con las nuevas tecnologías, por ejemplo, una panadería que siempre huela a pan recién horneado tendrá ventaja.

-Tener presencia en diferentes canales en redes sociales. De este modo no sólo se captarán más clientes, sino que también se hará de una manera más eficiente, pues las diferentes plataformas (Facebook, Twitter, Youtube, etc.) permiten la inmediatez y obtienen mayor conocimiento del gusto de los consumidores, con ello el negocio se va adaptando a sus necesidades.

 

 

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