Entrega a domicilio

entrega_a_Domicilio_TiendaPro

Entregar a domicilio es un servicio adicional que te da una ventaja sobre las tiendas cercanas que te hacen competencia.

Publicado hace 4 años

Si  deseas aumentar las ganancias de tu tienda, puedes comenzar a entregar pedidos a domicilio, esto te ayudará a tener una ventaja sobre tu competencia.
Antes de implementar este servicio es necesario que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • ¿Dónde entrego? Tu zona de entrega debe ser un traslado de no más de 10 minutos (5 de ida y 5 de regreso). Utiliza bicicletas para ampliar la distancia que puedes alcanzar con las entregas. Las motocicletas expanden más la distancia para entrega, pero analiza bien los costos de comprar y mantener una.

 

  • ¿Cómo me organizo? Cuenta con un mapa de tu zona de entregas. Cuando tengas muchos pedidos, deberás trazar  la mejor ruta para entregarlos en el menor tiempo posible y cobrar las tarifas del servicio (si la zona en la que se encuentra tienda lo permite).Pide siempre indicaciones de cómo llegar, entre calles, etc. Indicarle vía telefónica a tu cliente con claridad en cuanto tiempo puedes cumplir con su pedido para no crear falsas expectativas y así generar problemas.

 

  • ¿Quién entrega? Si en tu negocio son más de uno y pueden hacer las entregas es lo mejor. De esta forma no aumentan tus gastos. Si necesitas contratar a alguien para hacer las entregas cuida que las ventas sean suficientes para cubrir los nuevos gastos. Págale a tu entregado por pedido entregado y pide clientes por su opinión sobre el servicio que están recibiendo. El entregador te representa, el mal servicio que el dé afecta tu imagen con tus clientes.
TAGS: , ,