En Zacatecas buscan fortalecer tiendas de abarrotes

vv

En Zacatecas se está desarrollando un proyecto para levantar a las tienditas

Publicado hace 10 meses

Ciudad de México.-  Súper Tienda Diferente 2018 es un proyecto de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) para fortalecer las tiendas de abarrotes afectadas por el crecimiento de tiendas de cadenas comerciales.

Cada una de las tiendas beneficiadas contará con un apoyo de 60 mil pesos, destinado a equipamiento, infraestructura, comercialización, capacitación y accesorios, así como puntos de venta para el cobro de servicios y productos.

Se busca que las tiendas ofrezcan los mismos servicios que las tiendas de cadenas comerciales que les brindan este tipo de servicios.

La inversión para este programa en 2018 asciende a 3 millones de pesos para la intervención de 400 negocios todo el año, en los cuales se busca su formalización, una mayor competitividad y una mejor derrama económica en la localidad donde se establezcan.

La primera etapa de este programa será para 100 tiendas que tienen que ser entregadas antes del marzo por el procedimiento electoral.

Con este programa se espera aumentar 20 por ciento las ventas del establecimiento, seguido de la disminución de los costos de operación en cinco por ciento, la conservación de cien empleos y el incremento en la producción y rentabilidad del negocio.

La mecánica para la participación es mediante la inscripción del interesado al programa y el cumplimiento de los requisitos de la propia convocatoria.

TAGS: , ,