Empresas mexicanas desconocen Ley General de Cambio Climático

GasesInvernadero

Sólo una tercera parte de los empresarios conoce las normas de la Ley General de Cambio Climático

Publicado hace 3 meses

Ciudad de México. A pesar de que nuestro país se ha comprometido a reducir sus emisiones de gases en un 50% para el año 2050 mediante la Ley General de Cambio Climático, en la actualidad, sólo una tercera parte de los empresarios conoce las normas.

Nos enfrentamos a un problema ambiental serio, según datos del Inegi, en 2015 el consumo de recursos y daños al medio ambiente tuvieron un costo de 907 473  millones de pesos. Los sectores que más gastos generaron fueron el transporte, almacenamiento y correos, seguidos por la agricultura y la cría de animales.

Las normas se vuelven obligatorias para los grandes corporativos y las pequeñas empresas, aunque esto también representa un problema pues las primeras tienen los recursos para trabajar en corregir sus fallas y las segundas no tienen como solventar dichos gastos.

Tal es el caso de las compañías por emitir más de un millón de toneladas anuales de bióxido de carbono y a partir de este año estarán incluidas las que emitan a partir de 25 mil toneladas.

Jesús González, socio líder de asesoría en KPMG asegura que cerca de el 60% de los directivos en México ha enfrentado pérdidas económicas a consecuencia de  efectos ambientales.

Aproximadamente 65% de las empresas registradas en México considera que la sostenibilidad – estrategia en temas ambientales, laborales y energéticas- es baja y un total de 98% cree que ésta es relevante para el futuro de sus compañías.

 

TAGS: , , ,