Emprender con productos orgánicos

organicos

A pesar de que en los últimos años ha incrementado el consumo de productos orgánicos en nuestro país, la demanda de éstos continua a la baja, razón por la cual el costo de dichos alimentos es elevado

Publicado hace 5 meses

Ciudad de México. A pesar de que en los últimos años ha incrementado el consumo de productos orgánicos en nuestro país, la demanda de éstos continua a la baja, razón por la cual el costo de dichos alimentos es elevado.

En México  se dedica únicamente 1 millón de hectáreas para la producción de 45 alimentos, las cuales se encuentran distribuidas en Oaxaca, Chiapas y Michoacán.

Sin embargo, este marcado es una buena opción para aquellas personas que quieran emprender un nuevo proyecto. Actualmente existen algunas pequeñas empresas que se han dedicado a apoyar la producción de alimentos orgánicos y han tenido éxito.

Tal es el caso de Maran una empresa que se dedica a comercializar café, miel, chocolate, quesos y chorizo, todos ellos elaborados de manera artesanal. Uno de sus objetivos principales es brindar a los consumidores productos elaborados en México, pues la mayoría son de origen extranjero.

Por otro lado, Indoorganic es una startup que ayuda a las personas que quieren tener su propio huerto, sin que se tengan necesariamente conocimientos de agronomía, pues se utiliza a la tecnología para saber en dónde sembrar.

A pesar de ser una idea nacida en México, los ejecutivos han decidido lanzar su producto a la venta en tierras europeas y el próximo año estará en el mercado nacional. Estiman que el dispositivo tenga un costo de mil euros, aunque también se contempla un sistema de renta que rondará entre los 10 y 20 dólares.

 

TAGS: , ,