DeKids, la startup para niños emprendedores

NinosEmprendedores

Esta startup permite a niños de entre 8 y 16 años hacer realidad sus ideas a partir de un modelo que puede llevarse a la realidad y ser capitalizado

Publicado hace 6 meses

Ciudad de México. DeKids nació por la idea de Marco Velázquez, estudiante de Ingeniería Informática del IPN, sobre las personas que trabajan por sus sueños desde la infancia. Él pensaba que si esto sucedía, al crecer nadie podría negarles una oportunidad por falta de habilidades.

Esta startup permite a niños de entre 8 y 16 años hacer realidad sus ideas a partir de un modelo que puede llevarse a la realidad y ser capitalizado. El programa tiene una duración de 10 sesiones sabatinas, cada una de 4 horas.

La base principal del programa es la solución de problemas y elaboración de proyectos, impulsando el pensamiento lógico-matemático, todo ello mediante juegos y encaminando a los niños a ser autodidactas.

Al iniciar, se platica con los niños para conocer los problemas de su entorno, sus ideas y sueños, con base en ello se elabora el proyecto que han de resolver de manera individual o colectiva. En conjunto deben elaborar un plan de negocios y una página web. Reciben orientación sobre programación HTML5, CSS y Javascript.

A su vez,  se busca que los niños desarrollen confianza en sí mismos, capacidad de tolerancia a la frustración y perder el miedo a hablar en público. Al finalizar hacen la presentación de su proyecto como si éste fuera presentado a inversionistas.

Marco expresa que es necesario dar impulso a las ideas de los pequeños porque el mercado laboral de transformará y los jóvenes tendrán que adquirir más y mejores habilidades. Por ello, DeKids pretende motivar el emprendimiento.

 

TAGS: , ,