Consideraciones previas a una promoción

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Antes de lanzar ofertas, asegúrate de contar con todo lo que necesitas

Publicado hace 3 años

El objetivo de las promociones es atraer al cliente, ya sea llevando nuevos clientes a tu tienda o logrando que tus clientes te sigan siendo fieles, pero para que surtan efecto deben ser bien administradas.

Lo primero que debes saber es que las promociones no solo consisten en hacer descuentos, hay muchas cosas que puedes hacer:

  • Concursos.
  • Rifas.
  • Ofertas y rebajas.
  • Paquetes promocionales (Un producto gratis o rebajado en la compra de otro).
  • Degustaciones (En negocios de alimentos, las personas “prueban”, se convencen y compran).

Una vez que elijas el producto a promocionar debes considerar lo siguiente:

  • Compra más cantidad del producto a promocionar, ya que tendrá más salida de la normal.
  • Al comprar más, necesitarás más espacio para almacenar.
  • Haz ajustes en el reporte de ventas, pues una promoción altera el comportamiento normal del producto afectado.
  • Al terminar la promoción, compra menos cantidad de producto para dejar descansar a tu clientela.

Extra tip: Debes planear tus ofertas con mucho cuidado, incluso hacer promociones anuales en navidad o fechas así para crear expectativa entre los vecinos a tu tienda, nunca dejes una promoción por tiempos prolongados y nunca uses la misma mecánica de una promoción anterior con la siguiente.

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