Conoce la historia de tus papitas favoritas, así nació Sabritas

Sabritas

Seguramente la mayoría ha escuchado el famoso “A que no puedes comer sólo una”, uno de los slogans más arraigados de la cultura mexicana.

Publicado hace 1 semana

Después de 75 años, ¿a que no has dejado de comerte solo una? Seguramente la mayoría ha escuchado el famoso “A que no puedes comer sólo una”, uno de los slogans más arraigados de la cultura mexicana, el cual acompaña a Sabritas desde la década de los 80’s, la empresa está celebrando su aniversario.

Fue en 1943 cuando comenzó la historia de las papitas, bajo el nombre de Golosinas y Productos Selectos, la marca de botanas  fue inaugurada por Pedro Marcos Noriega en la Ciudad de México.

sabritas-6-728

En aquel entonces, la empresa vendía papas fritas en bolsas amarillas, las cuales se entregaban dentro de la Ciudad de México a bordo de bicicletas.

En 1966, ya bajó el de nombre Sabritas, la empresa fue adquirida por PepsiCo, quien actualmente es dueña de Pepsi, Gamesa, Sonrics, entre otras marcas.

Tan sólo dos años después, en 1968, Sabritas inauguró en la Ciudad de México su primera planta, a la cual le seguirían plantas en Guadalajara, Saltillo, Ciudad Obregón y Mexicali.

En 1994 la empresa incorporó en sus frituras los Tazos, que significaron un gran éxito entre los consumidores. Además, en esta década la empresa abrió su primera planta en Estados Unidos.

giratazos_sabritas_00

Actualmente Sabritas es uno de los líderes en el sector de botanas en México, siendo Barcel su principal competidor.

El nombre de Sabritas, surgió de una contracción de las palabras sabrosas y fritas.

TAGS: , , , ,