¿Cómo financiar nuestro negocio?

Financiamiento

Muchas veces los emprendedores deben recurren al financiamiento

Publicado hace 2 meses

Ciudad de México. A pesar de que las pequeñas y medianas empresas representan el mayo peso en la economía, su esperanza de éxito es desalentadora, pues el 75% de los negocios que se abren cierran a los dos años, es decir, cada año cierran 884 mil establecimientos.

De acuerdo a la revista Forbes, el cerrar una compañía cuesta en promedio 40 mil pesos y es un proceso que puede prolongarse hasta dos años. Uno de los grandes problemas que se tiene al momento de emprender es que al menos el 65% no tienen ingresos suficientes para que el proyecto continúe.

Es por ello que muchas veces los emprendedores recurren al financiamiento, aquí te mencionaremos algunas opciones a las que puedes acudir.

Una de las primeras opciones es acudir a la familia y los amigos, pedirles un préstamo a personas que te conocen y que pueden confiar más fácil en ti. Uno de los problemas de este punto es que posiblemente el monto no sea lo suficiente para sacar adelante tu negocio.

También se encuentran las Crowdfunding, son plataformas en las que pueden publicar tu proyecto para que éste reciba inversión, ya sea en plataformas de deuda, inversión de capital o donaciones. Puedes recibir hasta 2 millones de pesos de apoyo.

Puedes acudir también al financiamiento gubernamental, en México estos fondos se encuentran concentrados en el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) o la Nacional Financiera (Nafin). Sin embargo, para acceder a estos créditos -que van de los 40 mil a los 51 millones de pesos- es necesario entrar en un concurso y el proceso de selección es muy lento.

Incluso existen incubadoras empresariales, que buscan ayudar a los emprendedores  a desarrollar su proyecto en las primeras etapas. Ayudan en la elaboración de planes de negocios, marketing y finanzas.

 

TAGS: , ,