¿Cómo aumentar las ventas de mi tiendita?

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¿Estás en aprietos con tu negocio? Checa estos tips

Publicado hace 4 meses

Ciudad de México.- Lograr que los clientes entren a tu tienda es un elemento que aumenta las ventas, mientras que detonar el impulso de compra es otro. Usa una variedad de promociones para toda la comunidad y dentro de la tienda para que te ayuden a aumentar las ventas y ganancias. Estos tips seguramente te serán de gran ayuda.

Publicidad

El primer paso para el aumento de las ventas es invitando a los consumidores a entrar. Las principales cadenas utilizan anuncios en periódicos regulares, que semanalmente ofrecen espacios especiales. Si no puedes pagar un espacio para tu publicidad cada semana, utiliza los anuncios gráficos que se colocan en las secciones del periódico pueden proveer a tu cliente, como la sección de cocina.

Muchos fabricantes te reembolsarán una parte del anuncio que contenga su nombre y logotipo. Imprime cupones de artículos de mayor venta para obtener un mejor reembolso de tu inversión.

Acomoda los productos de forma alternativa

Cada mes o trimestre, cambia la ubicación de los artículos populares, de esta manera, los compradores que se sienten motivados a comprarlos, los busquen. Esto es para que pasen por la tienda y vean otros productos, estimulando su impulso de compra.

Estrategia en el lugar de los productos

Coloca las cosas que atraen a los niños en la parte inferior de dos o tres estantes para que estén cerca y al nivel de los ojos de los niños pequeños. Esto generará peticiones para que los padres compren artículos a menudo y no se puedan resistir. Coloca los productos de impulso tales como las gomas de mascar o los dulces y procura mantenerlos al nivel de los ojos, cerca de la caja registradora para que capten la atención de los adultos.

Ofertas

Utiliza algunas ofertas en productos que los minoristas venden al costo o a un precio menor para atraer a los clientes. Si la leche sube, véndela a su precio normal o ten una pequeña pérdida para así conseguir compradores que van a llenar sus cestas con objetos que compensen tu pérdida. Usa alimentos básicos como leche, pan y huevos como productos de pérdida. Seguir esta estrategia de manera regular y rotativa pondrá a tu tienda como una que vende comestibles baratos.

Muestras gratuitas

Si vendes a tus consumidores nuevos que no probado todavía, ofrece muestras gratis utilizando exhibidores de los mismos. Regala muestras de un nuevo queso con una galleta popular, o trozos de pan hecho en casa con una salsa de verduras.

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