Canasta básica mantiene sus precios

aguacate-tienda-pro

Las variaciones de precio en la canasta básica son mínimas.

Publicado hace 4 años

Del 18 al 22 de mayo pasado, los precios de los productos de la canasta básica en el país mostraron mínimas variaciones, siendo el aguacate el de mayor alza, al pasar de 20 a 34 pesos en mercados de Guadalajara.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el precio máximo del fruto se ubicó en 38.70 pesos; en tanto, la bolsa con dos kilos de azúcar se vendió en 26.49 pesos, el kilo de jitomate saladette en 19.49 pesos, el de limón en 11.20 pesos y el de cebolla en 9.90 pesos.

En tanto, en la Central de Abasto de la Ciudad de México el aguacate se vendió hasta en 30 pesos el kilo, el de jitomate en 13 pesos, el de limón en 10, el de azúcar en nueve y la cebolla se ofertó en cinco pesos el kilogramo.

Como tendero, debes tomar en cuenta esta tendencia a la alza en los precios de los artículos contenidos en la canasta básica, ya sea para armar ofertas y promociones o para limitar la compra de determinados productos al momento de hacer tu inventario ya que el bolsillo de tus clientes puede estar resintiendo estos aumentos.

TAGS: , ,