BIMBO invertirá 2,300 millones en nuevo centro de distribución

bimbo

Bimbo cuenta con una nueva planta distribuidora, la cual es más grande y más modernas que todas las anteriores con las que ya contaba la industria.

Publicado hace 1 año

Ciudad de México.- Grupo Bimbo ha decidido invertir 2,300 millones de pesos (mdp) en un nuevo centro de distribución, el cual se ubicará en Azcapotzalco, Ciudad de México. Lo interesante de este proyecto es que utilizará energía sustentable para abastecer la planta.

Según Daniel Servitije, director de la panificadora mexicana, “será el centro de distribución más grande y el más moderno de toda la industria de panificación a nivel mundial. Es la inversión de cara a los próximos dos años más importante que estará haciendo el grupo en el mundo”.

El proyecto generará 350 empleos directos y 1,700 indirectos durante sy operación. En tanto, durante su etapa de construcción, que demorará alrededor de 18 meses, se abrirán  500 puestos laborales.  Ante esto, Pablo Moctezuma, delegado de Azcapotzalco, remarcó la importancia de preservar e impulsar la actividad industrial de empresas.

Esta planta implementará un sistema de captación de lluvias y reutilización del agua.

El proyecto tendrá un a superficie de 89,000 metros cuadrados, de los cuales el 30% estará destinado a áreas verdes que serán administradas por Reforestamos México, lo que incluirá la plantación de 1,000 árboles. Además, Bimbo abastecerá su nueva planta con energía proveniente del Parque Eólico Piedra Larga.

 

TAGS: , , ,