Beneficios de dar muestras gratis

gratis-tienda-pro

Las muestras gratis te ayudan a tener clientes fieles y felices

Publicado hace 3 años

Es muy común que los miércoles o los fines de semana, los supermercados den muestras gratis de sus secciones de abarrotes, lácteos, salchichonería e incluso de la sección de frutas.

Incluso algunas marcas recurren a esta estrategia cuando introducen un producto o versión nueva, aunque no sea dentro de los días acostumbrados por los grandes almacenes.

Este tipo de acciones están dirigidas al cliente, para crear el deseo de conseguir el producto. A esto se le llama generar demanda, al probar, el cliente conoce el producto, se familiariza con él y muy posiblemente lo comprará, al menos en esa ocasión.

No existe ninguna razón por la que tú no puedas hacer lo mismo.

Si vendes a tus consumidores productos nuevos que no han probado todavía, ofrece muestras gratis utilizando exhibidores de los mismos. Regala muestras de frutas o jamón, del mismo modo que hacen las tiendas grandes.

Esto fortalece el vínculo que los clientes tienen contigo y con tu negocio y aunque no compren el producto que regalas siempre elegirán a tu tienda por encima de las demás, porque ahí atiende el tendero que siempre regala muestras.

En cualquier caso, haciendo esto te vuelves diferente a los demás y aumentas tus ventas.

TAGS: , ,