Aumenta el precio de productos básicos en Tabasco

canasta-básica-tienda-pro

Algunos productos han incrementado de precio, hasta en un 40%

Publicado hace 3 años

La mayoría de los productos de primera necesidad para los tabasqueños, han tenido un incremento en sus precios de aproximadamente 40% y esto sucede mensualmente, en muchas ocasiones el aumento es mínimo y no es percibido por los consumidores.

Es el caso del tomate saladette, chile poblano, cebolla, melón, plátano Tabasco, limón, aguacate hass, piña, manzana golden, guayaba y huevo, son los productos que mensualmente incrementa hasta en tres pesos su precio, lo que puede hacer que los sectores de bajos recursos no puedan adquirirlos.

Mientras que la papa, zanahoria, limón sin semilla, manzana red, arroz, frijol, maíz, carne de res y cerdo, así como el pollo, son los productos que mantuvieron su precio en lo que va de este mes y se prevé que así siga ese comportamiento en el mercado.

Mientras tanto, los productos de temporada como la granada roja, mango manila, pera, tuna blanca, uva globo, cacahuate y jícama, se prevé que en este año tenga un incremento de por lo menos cinco por ciento en comparación con el año anterior, lo que en unidad no parece un cambio fuerte, pero que en suma puede ser un ajuste importante para los bolsillos tabasqueños.

Es importante que estés al tanto de estas fluctuaciones en el mercado, aunque no vendas los productos antes mencionados, pues conociendo la stiuación actual podrás hacer los ajustes necesarios para vender más volumen o tener más clientes.

 

TAGS: , ,