Así era la publicidad en los años 60’s

crush

Mucho se piensa que los años 50 fueron una buena etapa en la publicidad, pero diferentes estudios señalan que el boom se dio en la década de los 60’s.

Publicado hace 3 meses

Mucho se piensa que los años 50 fueron una buena etapa en la publicidad, pero diferentes estudios señalan que el boom se dio en la década de los 60’s debido a que surgieron  diversos iconos y estilos que hasta fecha permanecen como parte de la cultura publicitaria. A esta etapa se le conoce como la “Edad de Oro”, y durante ella diferentes agencias estadounidenses, en especial  las de Madison Avenue.

La publicidad de esos años estaba a cargo de un gran sistema capitalista, mismo que buscaba operar el consumo de una sociedad que vivía los tiempos de Guerra Fría.

En la publicidad de los años 60’s se aplicó un método conocido como la “Gran Idea”, que abandonaba los textos extensos sustituyéndose  por imágenes y slogans con gancho, según lo relata el libro Taschen.

La “Gran Idea” supuso un punto de inflexión con el pasado, definiendo de esta manera un género creativo genuinamente norteamericano. Esto ha sido conocido como la “Revolución Creativa” de la que surgió ese concepto.

En México también se vivieron estos tiempos y te mostramos algunos ejemplos:

 

Mejoral

Sal de uvas Picot

Coca- Cola 

Brandy Bobadilla 103

Datsun Bluebird 1200

Cigarros Faros

Cloralex

Choco Milk

Orange Crush

Gansito Marinela

TAGS: , , ,