Abre o moderniza tu tienda con financiamientos para PyMEs

finanzas-tienda-pro

Los programas de apoyo son una opción para que tu negocio crezca

Publicado hace 2 años

Cuando se trata de abrir una tienda o actualizar un negocio existente, muchos tenderos recurren a préstamos que les otorgan familiares directos como padre y madre o con personas de vínculos más lejanos como amigos, padrinos o primos.

Este tipo de préstamos aparentan ser más prácticos y menos riesgosos que acudir a un banco, sin embargo, suelen ser más pequeños que lo que se puede obtener con un microfinanciamiento y generalmente generan problemas en las relaciones entre parientes.

Muchas veces los tenderos no pueden reunir los requisitos que solicitan las instituciones bancarias, especialmente cuando son jóvenes o no cuentan con historial crediticio.

En México, existen microfinanciamientos, diseñados precisamente para tenderos, de acuerdo a sus necesidades específicas, mujeres, jóvenes, emprendedores, actualizaciones y otras etapas del ciclo de vida de una tienda.

Estos financiamientos, son más seguros y tienen menos requisitos que los que solicita un banco para ser entregados.

Antes de pedirle prestado a algún familiar o amigo, visita el palacio de gobierno de tu localidad para preguntar por los programas de apoyo que existen para ti.

TAGS: , ,